DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Ejército neutraliza atentado contra la infraestructura vial en el norte del Huila

Fin barra de navegación de las migas


Ejército neutraliza atentado contra la infraestructura vial en el norte del Huila

Hallada caleta con ‘cilindros bomba’

30 de septiembre de 2009

La precaución, la experiencia y la audacia de los hombres del Batallón de Artillería No. 9 ‘Tenerife’ durante el desarrollo de operaciones militares ofensivas, les permitió detectar y neutralizar varios artefactos explosivos con los cuales terroristas de la cuadrilla 55 de las Farc, pretendían ejecutar acciones contra la población civil y la infraestructura vial que comunica al municipio de Baraya con la localidad tellense.
La oportuna acción de las tropas de la Novena Brigada, permitió hallar en el sector conocido como El Cardón, zona rural del municipio de Baraya, una sofisticada caleta en cuyo interior el grupo armado ilegal mantenía ocultos dos cilindros de 40 libras cargados con material explosivo.

Los informes de inteligencia han permitido establecer que los guerrilleros esperaban un descuido de las tropas para transportar e instalar los artefactos improvisados hasta la malla vial donde serían detonados.

Los ‘cilindros bomba’ fueron destruidos de manera controlada por personal experto en el manejo de explosivos, garantizando con ello la tranquilidad y seguridad de los habitantes de esta zona del departamento del Huila.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co