DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Terroristas mueren en combates contra el Ejército en el Huila

Fin barra de navegación de las migas


Terroristas mueren en combates contra el Ejército en el Huila
Mueren en combate dos guerrilleros entre estos, alias "Pirata" cabecilla de la segunda compañía y jefe de finanzas de la columna móvil Teófilo Forero Castro de las Farc.
Tropas del Grupo Gaula del Ejército en las últimas horas y tras intensos combates, dieron muerte a dos integrantes del grupo armado ilegal de las Farc.

La maniobra militar se desarrolló en el sector de Las Pavas, área rural del municipio de Campoalegre, donde los soldados interceptaron un grupo de terroristas de la segunda compañía columna móvil Teófilo Forero Castro de las Farc, cuando pretendían intimidar, mediante la extorsión, a comerciantes de Neiva y Campoalegre quienes habían citado previamente en una escuela del sector reteniéndolos para posteriormente despojarlos de sus pertenencias.

Los terroristas al percatarse de la presencia de los uniformados, abrieron fuego creando una cortina, para poder escapar del cerco del Ejército. Tras los combates registrados, dos de los terroristas murieron, alias "Pirata" cabecilla de finanzas de la columna móvil Teófilo Forero Castro y alias "Marlon", al parecer integrante de su seguridad personal. Los individuos tenían en su poder dos pistolas Prieto Beretta y dos granadas de mano.

Vale destacar, que en los resultados operacionales de las últimas horas, ha sido decisiva la colaboración de la ciudadanía que viene denunciando oportunamente a los enemigos de la paz y la democracia en la Línea Segura 147 del Ejército Nacional y que gracias a la oportuna maniobra de las tropas, se mantiene la seguridad de la zona, pues la Novena Brigada continúa comprometida con el proceso de consolidación del control estatal sobre todo el territorio, asegurando su presencia permanente y definitiva en todo el Departamento.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co