DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Ejército persigue célula terrorista de las Farc en Boyacá

Fin barra de navegación de las migas


Ejército persigue célula terrorista de las Farc en Boyacá

08 de octubre de 2009

Efectivos de la Primera Brigada destacados en zona rural del municipio de Socha, en la provincia de Valderrama, departamento de Boyacá, se incautaron de material bélico de las Farc, abandonado por esta organización terrorista cuando huía del cerco dispuesto por los soldados.
El material, hallado por tropas del Batallón de Infantería Simón Bolívar, desplegadas en el sector conocido como Socha Viejo - región ubicada entre los municipios de Paz de Río y Socha – pertenecía a una estructura de la cuadrilla 28 de las Farc.

Entre el material bélico y de intendencia se encuentran tres equipos hechizos de asalto, un par de lentes de campaña, una granada de mano IM-26, una granada de mano tipo beisbolera, seis proveedores para municiones, 150 proyectiles de guerra calibre 7.62 milímetros y una antena de escáner.

Las unidades militares también hallaron un cuaderno con claves internas de comunicación de la organización terrorista, varios ejemplares de propaganda de las Farc y un indeterminado número de prendas de vestir color negro, entre otros elementos de intendencia.

Durante la ofensiva militar no se produjeron capturas, indicó el Coronel Ángel Edgardo González Pérez, Comandante de la Primera Brigada, quien se encuentra en la región adelantando personalmente las operaciones castrenses.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co