DIV05

Ejército continúa ofensiva militar
La desmovilización de un guerrillero de las Farc, la destrucción de tres artefactos explosivos y el hallazgo de una caleta, son los resultados obtenidos en las últimas horas, por tropas de la Quinta División.
La entrega voluntaria del guerrillero, al parecer integrante de la Comisión Cajamarca de las Farc, se registró en el municipio de Rovira, Tolima, escenario de operaciones ofensivas desplegadas por tropas de la Sexta Brigada.

El hombre al percatarse de la presencia del Ejército en la zona, tomó la decisión de fugarse y buscó ayuda a las tropas.

En otro hecho, tropas de la Decima Tercera Brigada hallaron y destruyeron controladamente tres artefactos explosivos improvisados, diseminados al parecer por integrantes de la Cuadrilla 51 de las Farc, en la Localidad 20, del municipio de Cundinamarca. Los terroristas pretendían atentar en contra de la población civil y el Ejército que brinda seguridad en la zona.

Finalmente, en el municipio de Albania, Boyacá, tropas de la Primera Brigada pusieron al descubierto un escondite clandestino, donde al parecer grupos de delincuencia común escondían una pistola Prieto Bereta cal 7.65 mm, dos revólveres cal. 38 mm, un proveedor y 18 proyectiles de diferentes calibres. El material fue puesto a disposición de la autoridad competente.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co