DIV05

Desmantelado campamento de las Farc en Huila
En el marco de operaciones ofensivas adelantadas por Unidades de la Quinta División, se produjo como resultado el hallazgo de un campamento de las Farc y la destrucción de 22 artefactos explosivos improvisados.
La acción se registró en la vereda Alto Resinas del municipio de Guadalupe, Huila, cuando tropas adscritas a la Novena Brigada, hallaron un campamento con capacidad para albergar a 30 terroristas al parecer de la Cuadrilla 61 de las Farc.

Al momento de registrar el área, los efectivos militares ubicaron 19 artefactos explosivos improvisados y dos granadas de fragmentación, diseminadas por los terroristas para atentar en contra de las tropas.

En otra acción, efectivos de la misma Unidad militar, ubicaron tres artefactos explosivos improvisados al parecer pertenecientes a la Columna Móvil Teófilo Forero Castro de las Farc.

Los artefactos explosivos hallados en la vereda Las Brisas del municipio de Algeciras, Huila, fueron destruidos controladamente por personal del Ejército capacitado para esta labor.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co