DIV05

Ubicada caleta de las Farc en el oriente del Tolima

27 de octubre de 2009

Durante en desarrollo de operaciones de inteligencia militar, después de una ardua búsqueda en el interior del área rural del municipio de Dolores Tolima, tropas de la Brigada Móvil No.21 orgánica de la Quinta División del Ejército Nacional, en apoyo con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, lograron localizar una caleta que contenía abundante material de guerra.
Estos elementos con los que el Frente 25 de las Farc, estructura que delinque en este sector, pretendía atentar contra la vida de la población, fueron ubicados en la vereda El Carmen del municipio de Dolores Tolima.

Fueron hallados: seis kilos y nueve gramos de TNT, 14 granadas de 40 milímetros, 10.080 municiones de diferetes calibres, 67 proveedores de diferentes calibres,14 cartuchos impulsores para granada hechizas, 10 proveedores para carabina, dos proveedores para pistola, cinco proveedores para mini UZI, una pistola cal. 22 mm, un temblón (dispositivo para lanzar granadas hechizas), un cañón para carabina, 10 porta armas para mortero, ocho protectores de mano para mortero y una bengala

Con este material incautado, se demuestra una vez más que los terroristas de las Farc continúan con el propósito de perjudicar y destruir a la población civil a lo largo del país.

El Ejército Nacional sigue en permanente ofensiva contra los grupos terroristas con el objetivo de fortalecer la seguridad en el país.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co