DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Recuperado ganado que había sido robado por terroristas de las Farc

Fin barra de navegación de las migas


Recuperado ganado que había sido robado por terroristas de las Farc

28 de octubre de 2009

Tropas del Batallón de Artillería No. 9 "Tenerife" adscritas a la Novena Brigada del Ejército Nacional en Neiva, recuperaron 79 cabezas de ganado que habían sido robadas por terroristas del frente 17 ’Angelino Godoy’ y el frente 55 Rafael Reyes Malangón’ de las Farc.
El ganado había sido saqueado de varias fincas ubicadas en el área general de Potrero Grande, jurisdicción del municipio de Colombia, en el Huila.

Gracias al oportuno llamado que hizo la comunidad habitante de la zona, las tropas reaccionaron de manera oportuna, esclareciendo que el ganado robado correspondía al ganado de los habitantes que fueron víctimas de esta agrupación delictiva, dadas las características de las marcas de los ganaderos, reconocidas en la región.

Los semovientes, fueron hallados en la vereda Bellavista del municipio de Baraya, al norte del departamento del Huila y fue trasladado por sus propietarios a sus sitios de origen.

Las FARC recurren a diferentes métodos de barbarie y al abigeato en esta región, que por ser ganadera, se convierte en fuente de financiación de sus actividades criminales, con las cuales atentan contra la población civil, sus vidas, sus bienes y su honra.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co