DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Positivo balance arrojan operaciones militares en Boyacá y Santander

Fin barra de navegación de las migas


Positivo balance arrojan operaciones militares en Boyacá y Santander
La ofensiva adelantada por efectivos de la Primera Brigada en diferentes lugares del departamento de Boyacá, permitieron la erradicación de dos cultivos de matas de coca, la captura de tres sujetos y el hallazgo de una caleta con material bélico.
El Centro de Operaciones de la Brigada, con sede en la ciudad de Tunja, reporta la destrucción de cuatro hectáreas de coca ubicadas en parajes de la vereda La Floresta, región montañosa del municipio de Florián, limites de los departamentos de Boyacá y Santander.

La erradicación manual, de los plantíos ilegales, fue adelantada por tropas del Batallón Energético y Vial 6 ‘José María Carbonel’.

Estas cuatro hectáreas de hoja de coca se suman a las otras 303 puestas al descubierto y destruidas por las unidades militares en lo que va corrido del presente año en esta zona del país.

Entre tanto, soldados de los Batallones de Infantería Simón Bolivar y Sucre, y del Grupo de Caballería Silva Plazas, aprehendieron a tres sujetos señalados por los organismos de investigación del Estado de la comisión de diferentes delitos.

Los presuntos delincuentes fueron aprehendidos y puestos a órdenes de la Fiscalía General de la Nación en los municipios de Úmbita, Maripí y Paipa, respectivamente.

Durante los primeros diez meses del año las unidades de la Brigada han puesto a buen recaudo de jueces y fiscales un total de 190 delincuentes.

Finalmente, en la vereda Cortadero, del municipio de Chita, tropas del Batallón de Alta Montaña ´Santos Gutiérrez’ pusieron al descubierto una caleta con material explosivo de la cuadrilla 28 de las Farc.

El escondite clandestino hace parte de las 61 caletas detectadas, por los militares en lo corrido del año, cuyos elementos bélicos, de intendencia e insumos para el proceso de pasta base de coca, fueron destruidos en presencia de la Fiscalía.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co