DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Unidades de la Primera Brigada golpean estructuras delincuenciales

Fin barra de navegación de las migas


Unidades de la Primera Brigada golpean estructuras delincuenciales

05 de noviembre de 2009

Dos guerrilleros desmovilizados, un delincuente capturado, una caleta puesta al descubierto y dos cultivos de matas de coca erradicados, son los resultados parciales obtenidos durante la ofensiva desplegada por tropas de la Primera Brigada, en diferentes lugares del departamento de Boyacá.
El Centro de Operaciones de la Brigada, reporta que las instalaciones del Batallón de Artillería Tarqui, con sede en la ciudad de Sogamoso, sirvieron de escenario para que dos subversivos pidieran protección a los soldados luego de haber escapado de las estructuras criminales donde militaban.

A las 4 de la tarde se produjo la entrega de un hombre que manifestó pertenecer a la cuadrilla 15 de las Farc, mientras que unos minutos después se presentó voluntariamente un integrante de la cuadrilla ‘José David Suárez’, del Eln.

Los subversivos serán incorporados al Programa Presidencial de Dejación de Armas, una vez las autoridades culminen con el proceso de cotejo de datos.

También se reporta la aprehensión por unidades del Batallón Tarqui en la ciudad de Sogamoso, de un sujeto de 24 años de edad, sindicado por las autoridades del tráfico y venta de estupefacientes.

Entre tanto, soldados del Batallón de Alta Montaña, ‘General Santos Gutiérrez’, desplegados en la vereda Minas, del municipio de Chita, se incautaron de un fusil de asalto, que había sido abandonado por una célula terrorista de la cuadrilla 28 de las Farc.

Finalmente, tropas del Batallón Energético y Vial 6, destacados en al vereda San José, de la población santandereana de La Belleza ubicaron y destruyeron dos cultivos de cuatro hectáreas de extensión plantados con matas de coca.

Durante el proceso de erradicación, apoyado por funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, no se produjeron capturas.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co