DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Nuevos resultados arrojan operaciones militares en Boyacá

Fin barra de navegación de las migas


Nuevos resultados arrojan operaciones militares en Boyacá
La entrega voluntaria de un guerrillero de las Farc, el decomiso de material bélico, la erradicación manual de cinco hectáreas de coca y la captura de un delincuente, se suman a la serie de resultados obtenidos en las últimas horas por tropas de la Primera Brigada, durante la ofensiva desplegada en diferentes lugares del departamento de Boyacá.
El comando de la Brigada, informa que en las instalaciones del Batallón de Infantería ‘Simón Bolívar’, con sede en la ciudad de Tunja, se presentó un integrante de la cuadrilla 40 de las Farc, luego de haber escapado de esa organización criminal.

El subversivo, natural de Puerto Rico-Caquetá, manifestó a las unidades militares que militó en la organización terrorista los últimos dos años y cumplía misiones de inteligencia en estructuras de las Milicias Bolivarianas de las Farc, que delinquen en la población de San Vicente de Caguán, departamento de Caquetá.

En otra operación adelantada por la misma unidad militar, esta vez en la vereda Balvanera, del municipio de Garagoa, fue puesta al descubierto una caleta de la Delincuencia Organizada, en cuyo interior se halló un teléfono satelital, una brújula, siete uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares y 475 proyectiles de guerra de diferente calibre.

En cuanto a la lucha contra estructuras del Narcotráfico al servicio de organizaciones terroristas se advierte de la ubicación y posterior destrucción de dos cultivos de matas de coca plantados en una extensión de cinco hectáreas, en área rural de las veredas La Pava y San José, del municipio de La Belleza, limites de los departamentos de Boyacá y Santander.

La operación fue adelantada por tropas del Batallón Energético y Vial 6 en coordinación con funcionarios de la Fiscalía General de la Nación.

Finalmente, tropas del Grupo de Caballería Mecanizado ‘Silva Plazas’ destacados en la vereda Los Molinos, del municipio de Soatá, aprehendieron a un hombre de 35 años de edad, sindicado del delito de fabricación y tráfico de estupefacientes. En poder del sindicado se halló un arma con su respectiva munición.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co