DIV05

Ofensiva militar golpea a las Farc en el sur del Tolima
Tras el desarrollo de una ofensiva militar tropas del Comando Específico del Sur del Tolima, orgánicas de la Quinta División, dieron muerte en combate a tres integrantes de la “Comisión de finanzas Manuelita Sáenz” de la compañía de finanzas del Comando Conjunto Central de las Farc, en el departamento del Tolima.
Los fuertes combates se presentaron en la vereda Jerusalén, del municipio de Planadas, Tolima, donde se encuentran desplegadas tropas de los batallones de contraguerrillas No 69 y 67.

Los terroristas, pertenecientes a la comisión de finanzas del Comando Conjunto Central, entre los que se encontraba una mujer, eran responsables de llevar a cabo secuestros, boleteos y extorsiones a personas prestantes de los departamentos del Tolima y Huila, al tiempo de coordinar retenciones ilegales de vehículos sobre los principales ejes viales de la región.

Para el Comando de esta unidad esta acción militar es un golpe significativo pues afecta las estructuras financieras y logísticas de las Farc, en esta región del país.

Las tropas continúan desplegadas en la zona con el propósito de brindar seguridad a la población civil y neutralizar cualquier acción terrorista, perpetuada por esta organización armada ilegal.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co