DIV05

En aumento fuga de guerrilleros de las Farc

11 de noviembre de 2009

En hechos simultáneos registrados en las últimas horas en las ciudades de Tunja y Duitama, tres guerrilleros de las Farc se entregaron voluntariamente a unidades de la Primera Brigada, después de haber escapado de las estructuras terroristas a las que pertenecían.
El Centro de Operaciones señala que en la Guardia del Complejo Militar de Tunja se presentó un guerrillero del Séptimo frente de las Farc, conocido con el alias de ‘El Burro’.

El subversivo de 22 años de edad - tres en la organización terrorista – y quien se desempeñaba en labores de inteligencia, es natural del municipio de San José de Guaviare.

Horas más tarde, otro guerrilero, esta vez de la cuadrilla 49 de las Farc, llegó al mismo complejo militar de Tunja, donde pidió protección, manifestando que ingresó a la organización cuando estaba próximo a cumplir los 16 años de edad.

Alias ‘Risas’ o ‘Frijolito’, como era conocido al interior de la organización, es natural de Rovira-Tolima y militó en diferentes células criminales en los últimos diez años, cumpliendo diferentes labores.

Finalmente, soldados del Grupo de Caballería Mecanizado ‘Silva Plazas de Bonza’ destacados en la ciudad de Duitama, acogieron a alias ‘Wilson Morocho’, un guerrillero de la cuadrilla 49 de las Farc.

El joven de 25 años de edad, oriundo de Mocoa-Putumayo, manifestó que durante los seis años de permanencia en las Farc, ocupó diferentes cargos en la organización insurgente, destacándose especialmente los de guerrillero de fila y miliciano de planta.

Alias ‘Wilson Morocho’ se presentó en posesión de un radio de comunicaciones marca ICOM, una granada de mano y veinte cartuchos de guerra calibre 9 milímetros, entre otros elementos.

“Con estas tres nuevas entregas voluntarias de guerrilleros de las Farc a tropas de la Primera Brigada, ascienden a 104 el total de subversivos que han pedido protección a las unidades acantonadas en Boyacá y que han sido incluidos al Programa Presidencial de Dejación de Armas que lidera el Ministerio de Defensa Nacional”, indicó el Coronel Ángel Edgardo González Pérez.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co