DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Golpe contundente a la cuadrilla 55 de las Farc, en el Tolima

Fin barra de navegación de las migas


Golpe contundente a la cuadrilla 55 de las Farc, en el Tolima

12 de noviembre de 2009

En el marco de operaciones militares adelantadas por tropas del Comando Específico de Altamizal, orgánicas de la Quinta División, fueron capturados cuatro secuestradores y extorsionistas de la cuadrilla 55 de las Farc.
La acción militar se produjo en la vereda ‘San Roque’ del municipio de Alpujarra, Tolima, donde los cuatro terroristas, quienes delinquían vestidos de civil, venían cometiendo extorsiones, secuestros y boleteos a la población civil de las regiones del norte del departamento de Huila y oriente del Tolima.

En el momento de la captura los individuos se encontraban en una vivienda rural donde tenían secuestrados a una mujer y un hombre, quienes fueron colocados como escudos humanos ante la presencia de las tropas. En su poder los terroristas tenían cuatro armas de corto alcance calibre 9 milímetros, siete granadas M26, 95 cartuchos 9 milímetros, equipos de comunicación. Estos sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía seccional del municipio de purificación Tolima.

Uno de los sujetos capturados fue identificado como Jhon Freddy Henao Muñoz, alias ‘el tuerto’, quien llevaba 14 años en la organización y era el tercer cabecilla de la estructura terrorista. Los demás capturados fueron identificados como Jhon Alejandro Hernández, alias ‘Hugo’, Ezequiel Ortiz Marín, alias ‘Hover’, y William Arvey Molina, alias ‘Arvey’; sujetos que llevaban entre 5 y 7 años delinquiendo en las farc.

La exitosa operación militar permite debilitar las estructuras financieras de esta facción terrorista, al tiempo que demuestra una vez más el respeto por los Derechos Humanos, la protección y la integridad física de la población civil, que indiscriminadamente es utilizada por estas organizaciones armadas ilegales.

Es de anotar que estos resultados se deben a las continuas operaciones ofensivas adelantadas en la región y a la información oportuna brindada por la comunidad a las tropas. Asimismo, las operaciones continúan en la región con el firme propósito de garantizar seguridad y tranquilidad a los ciudadanos de los departamentos del Tolima y Huila.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co