DIV05

Operaciones militares
La desmovilización de un guerrillero de las Farc, el hallazgo de una caleta con material de guerra y la destrucción de un artefacto explosivo improvisado, son los resultados operacionales registrados en las últimas horas por tropas de la Quinta División.
La primera acción se registró en las instalaciones del Grupo de Caballería Mecanizado No.13 “General Ramón Arturo Rincón Quiñones” en la ciudad de Bogotá, cuando alias “Pedro”, un joven de 17 años pidió ayuda a las tropas.

El menor, quien dijo haber delinquido por más de dos años en el Frente 21 de las Farc, quedó a disposición del ICBF.

En otro hecho, ocurrido en la vereda Peñas Blancas del municipio de San Agustín, Huila, efectivos de la Novena Brigada hallaron una caleta donde al parecer terroristas de la Cuadrilla 13 “Cacica Gaitana” de las Farc, escondían un mortero de fabricación artesanal, dos proveedores para fusil de diferentes calibres y un proveedor para arma corta.

Finalmente, efectivos del Grupo de Explosivos y Demoliciones (EXDE) orgánicos de la Novena Brigada, ubicaron y destruyeron controladamente un cilindro bomba, diseminado presuntamente por miembros del Frente 55 de las Farc en el área rural de Neiva, Huila.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co