DIV05

COMUNICADO DE PRENSA
El comando de la Novena Brigada se permite informar a la opinión pública, que en el día 28 de noviembre, aproximadamente a las 09:30 de la noche en el sitio de la “Y” vía Chiflon área rural del municipio de Aipe, Huila, resultó asesinado el Soldado Regular Milton Javier Garrido Garcia y lesionado el Soldado Regular Jhon Jairo Villamarin Meneses.
Los hechos se registraron cuando los soldados adscritos al Batallón Especial Energético y Vial No.12 “Coronel José Maria Tello” adelantaban operaciones de registro y control militar en el área rural del municipio, lucha que se libra contra el grupo armado ilegal de la cuadrilla 66 "Joselo Lozada" de las Farc que delinquen en la zona.

Los efectivos cayeron víctimas de la activación de un artefacto explosivo, métodos que son empleados por los terroristas de las Farc, violando el Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos.

El comando de la Novena Brigada lamenta la pérdida del soldado Regular Milton Javier Garrido García que murió en el cumplimiento del deber constitucional de salvaguardar la tranquilidad del pueblo huilense y extiende un saludo de condolencia a sus familiares.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co