DIV05

Continúan operaciones militares en Boyacá
Una caleta de las Farc puesta al descubierto y un sujeto menor de edad capturado dejan las operaciones militares desplegadas en las últimas horas por tropas de la Primera Brigada, en diferentes sectores del departamento de Boyacá.
Los primeros resultados, donde se halló una caleta con 42 proveedores para municiones de fusil calibre 5.56 milímetros, se produjeron en la vereda Jotas, del municipio de Berbeo, escenario de operaciones ofensivas adelantadas por efectivos del Batallón Energético y Vial 6.

Durante la operación no se produjeron capturas; en tanto que las unidades militares destacadas en la zona adelantan acciones ofensivas para ubicar el reducto criminal responsable del material bélico, aunque los primeros indicios recogidos en el lugar del hallazgo llevan a las autoridades a determinar que pertenecería a redes del narcotráfico.

Igualmente se informa de la aprehensión de un menor de edad en posesión de una escopeta calibre 12 milímetros, en hechos ocurridos en el sector conocido como Las Ollitas, de la vereda El Moral, en el municipio de Chita.

El muchacho de 17 años de edad - capturado por tropas del Batallón de Alta Montaña ‘Santos Gutiérrez’ - y el material incautado fueron puestos a ordenes de la Fiscalía 21 de Socha.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co