DIV05

Ejército neutraliza campo minado en el Huila

21 de enero de 2011

Un campo minado compuesto por ocho artefactos explosivos, tipo mina antipersonal, fue neutralizado por tropas del Comando Operativo No. 5, orgánicas de la Novena Brigada, al oriente del departamento del Huila.
Las trampas mortales fueron ubicadas en la vereda La Gruta, jurisdicción del municipio de Algeciras, durante las operaciones de registro y control de área que adelantan las unidades en esta zona del territorio huilense.

Según se ha podido establecer, el campo minado fue diseminado por terroristas de la primera compañía ‘Wilfredo Castañeda’ de la columna móvil ‘Teófilo Forero Castro’, de las Farc, grupo armado ilegal que hace presencia delictiva en esta estratégica zona.

Las minas habían sido instaladas en un sector normalmente transitado por campesinos, hecho que se constituye en una grave infracción a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario.

Los artefactos que fueron descubiertos gracias al trabajo del binomio guía – canino, fueron destruidos de manera controlada con unidades del Equipo de Explosivos y Demoliciones, EXDE, de la Novena Brigada.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co