DIV05

Tropas del Ejército capturan tres extorsionistas

En Tolima

01 de marzo de 2013

Ibagué Tolima. En operaciones militares, en el Municipio de Guamo, tropas de la Sexta Brigada, con el apoyo de miembros la Policía Tolima, capturo a tres sujetos, quienes presuntamente hacen parte de una banda de extorsionistas que delinquen en la zona centro del departamento del Tolima.
Este resultado se presenta luego de labores de inteligencia y seguimiento por parte de tropas del batallón de infantería N18 Coronel Jaime Rooke, quienes además de realizar la aprehensiones, se incautaron de un arma corta tipo pistola con su proveedor, siete cartuchos de los cuales cuatro son 9mm y 3 calibre 3.57 , y una motocicleta marza Suzuki, elementos que eran presuntamente utilizados para intimidar a sus víctimas, en su mayoría propietarios de fincas y comerciantes de los municipios de Espinal, Girardot, San Luis y Guamo.

Es importante resaltar que estas capturas son posibles, gracias a las denuncias de la comunidad, quienes ponen en conocimiento de las autoridades estas extorsiones y permiten el accionar efectivo del Ejército.

El Comando de la Sexta Brigada, continúa trabajando por mantener la seguridad y la tranquilidad de los tolimenses, e invita a la comunidad a que denuncia actos sospechosos de extorsión y/o terrorismo a las líneas gratuitas 147 o 147 las cuales están disponibles las 24 horas del día.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co