DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Brigada XIII desarticula la reconocida banda Los Batan en La Palma Cundinamarca

Fin barra de navegación de las migas


Brigada XIII desarticula la reconocida banda Los Batan en La Palma Cundinamarca
Bogotá. En desarrollo de operaciones militares efectuadas en zona rural del municipio de La Palma, departamento de Cundinamarca, tropas del Batallón de Infantería N. 38 Miguel Antonio Caro, adscrito a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, lograron desarticular una banda delincuencial autodenominada Los Batan, la cual se dedicaba a la fabricación y tráfico de amas, hurtos continuados e incluso efectuaba amenazas de muerte para intimidar a los habitantes de la región.
La banda Los Batan estaba conformada por cinco sujetos, entre los que se encontraban tres menores de edad, quienes influenciados por los adultos participaban en las actividades delincuenciales. Al momento de la captura estas personas tenían en su poder un revolver calibre 38 mm hechizo, cuatro escopetas de 16 y 20 mm, cuatro cartuchos calibre 20 mm y tres cartuchos calibre 16 mm. Los capturados tendrán que responder por los delitos de fabricación tráfico, porte de armas de fuego y municiones. Cabe aclarar que los tres menores de edad fueron entregados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, entre tanto los otros dos sujetos y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía seccional La Palma.

La Décima Tercera Brigada adelanta operaciones permanentes de registro y control en su área de jurisdicción e invita a los ciudadanos a colaborar con las autoridades, informando cualquier situación irregular para controlar el accionar del crimen organizado.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co