DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Rioblanco tuvo una cita con la paz, la reconciliación y la prevención al reclutamiento

Fin barra de navegación de las migas


Rioblanco tuvo una cita con la paz, la reconciliación y la prevención al reclutamiento

20 de octubre de 2015

Chaparral, La cita con la paz, la reconciliación y la prevención al reclutamiento se dio en el municipio de Rioblanco, en el sur del Tolima, la cual contó con la participación del Ministerio de Defensa Nacional, la Quinta División por medio del Grupo Asesor del Comandante y la Fuerza de Tarea Zeus con la Brigada Móvil N20. Actividades culturales, recreativas, deportivas, además de diferentes testimonios que fueron escuchados en las diferentes instituciones educativas del municipio, con el fin de entregar un mensaje cargado de esperanza y reconciliación.
En esta semana de paz y reconciliación, se jugaron diferentes torneos que permitieron la integración de niños y adultos, en diferentes disciplinas deportivas que al final fueron premiadas. Para las madres cabeza de familia se dictaron cursos de costura, corte y diseño. Los relatos y testimonios de un desmovilizado permitieron reflexionar a diferentes jóvenes que asistieron a los conversatorios programados en torno a la paz y reconciliación.

10 equipos mixtos participaron en los encuentros deportivos, entre ellos más de 50 mujeres mayoritariamente cabezas de hogar, se capacitaron en corte y confección de prendas de vestir, quienes fueron recompensadas con 7 máquinas industriales planas y fileteadoras para impulsar a mas madres, para que se unan a este importante proyecto.

Además de estas actividades, la comunidad pudo interactuar con nuestros soldados y las diferentes entidades que se unieron por la semana de la paz y la reconciliación en Rioblanco, mediante bingos que se jugaron en los diferentes sectores del municipio, entregando como premio varios televisores LED de 32 pulgadas, bicicletas y grabadoras.

Esta importante jornada llegó a su final, contando la presencia de las diferentes autoridades civiles y eclesiásticas, quienes agradecieron al Ministerio de Defensa Nacional, a la Quinta División y desde luego a la Fuerza de Tarea Zeus y la Brigada Móvil N20, por el trabajo articulado e institucional en pro de la comunidad Surtolimense.

Su alcalde Jhon Helber Quintero, se manifestó con palabras de elogio y gratitud hacia la Fuerza de Tarea Zeus: Son innumerables las ocasiones y jornadas en las que hemos tenido el respaldo del Ejército Nacional, en cabeza de la Fuerza de Tarea Zeus, estas actividades demuestran que la perspectiva de seguridad ha generado espacios para la interacción y que el trabajo entre nuestra comunidad y las diferentes instituciones; con lleva a un desarrollo social y económico

Seguiremos apostándole a la paz, al progreso y desarrollo de esta hermosa región, el compromiso es único y nuestra misión es continuar generando espacios para que la paz este cada día más cerca de toda nuestra población.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co