DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Ejército llegó a Bruselas, Planadas con jornada médica y recreativa

Fin barra de navegación de las migas


Ejército llegó a Bruselas, Planadas con jornada médica y recreativa
Con servicios médicos, odontológicos, de peluquería y un sancocho comunitario llegaron Héroes Multimisión de la Fuerza de Tarea Zeus a la vereda Bruselas, en Planadas, Tolima donde beneficiaron a más de 900 personas.
Más de 900 habitantes de la vereda Bruselas, en el municipio de Planadas, fueron beneficiados con la jornada de apoyo al desarrollo liderada por hombres de la Brigada Móvil 8 y el Batallón de Desminado N2, unidades adscritas a la Fuerza de Tarea Zeus. Esta iniciativa logró concentrar el apoyo de médicos generales, ginecólogos, odontólogos y demás profesionales de la salud, quienes prestaron diferentes servicios médicos a los pobladores de esta región del sur del Tolima.
En esta jornada más de 900 personas fueron beneficiadas, de las cuales se atendieron en medicina general 140, por odontología 45 y 50 consultas en ginecología. De igual forma se entregaron 97 fórmulas médicas y fueron atendidos 120 menores. Asimismo se realizaron actividades lúdicas y recreativas a los niños de esta zona del departamento, quienes se divirtieron con payasos, juegos y regalos.
Durante esta actividad, se realizó la evacuación de una paciente materna quien presentaba un embarazo de alto riesgo, por lo que fue remitida al Hospital Centro de Planadas por urgencia, logrando preservar la integridad de la madre y su bebé quien nació de forma satisfactoria.
Igualmente, jóvenes de esta población contaron con La oportunidad de definir su situación militar, gracias al stand móvil llevado por la Brigada Móvil 8. A esta iniciativa se sumaron la Alcaldía Municipal de Ataco, ASOCAMPODIS, Hospital Centro, ICBF y Juntas de Acción Comunal.
Con estas iniciativas, Héroes Multimisión de la Fuerza de Tarea Zeus continuarán llevando bienestar y tranquilidad a las poblaciones del sur de Tolima, transformando la vida de todos los tolimenses.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co