DIV05

Los Héroes Multimisión al servicio del Quindío
Montenegro.- Debido a las fuertes lluvias que se presentan en el Departamento del Quindío, ocurrió un derrumbe en la vía a la altura de Rio Verde en el Municipio de Calarcá.
Durante tres días, personal especializado en explosivos y demoliciones adscritos al Batallón de Ingenieros N8 Francisco Javier Cisneros trabajaron arduamente para retirar el material vegetal que taponaba la vía que comunica el municipio de Calarcá con Buenavista. Como parte de los trabajos, además de retirar el material de la vía, se removieron dos árboles que representaban un peligro para los transeúntes, pues sus raíces quedaron expuestas y amenazaban con caer.

Para habilitar de nuevo la vía, se realizó la explosión controlada de una roca de gran tamaño por parte del grupo Marte de la Segunda División. Para efectuar este procedimiento, se instalaron cargas detonantes en pequeños orificios perforados con taladro en la roca.

Esta Unidad Táctica adscrita a la Octava Brigada del Ejército Nacional sigue al servicio de la Población Civil, para contribuir a la solución de los problemas que se puedan presentar como consecuencia de la temporada de lluvias



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co