DIV05

Neutralizados dos artefactos explosivos
La vereda La Perdiz del municipio de San Agustín, fue el sitio en el que Héroes Multimisión del Batallón de Infantería No. 27 Magdalena de la Novena Brigada, concentraron sus operaciones para limpiar los campos huilenses de la amenaza que representa la presencia de artefactos explosivos.
El registro pormenorizado, permitió establecer la presencia de elementos extraños que tras el empleo del binomio canino, se ratificó se trataba de artefactos que ponían en peligro la integridad física de la población campesina.

Recibimos una llamada de la comunidad que días antes cuando realizaban el arreglo de una vivienda, ubicaron material explosivo, por lo que era necesario inspeccionar la zona mediante el empleo de los grupos Exde que con sus elementos tecnológicos y los binomios caninos, pueden realizar un completo registro, siendo esto lo que nos permitió la ubicación de dos minas antipersona, aseguró el mayor Freddy Orlando Avendaño, comandante Batallón Magdalena.

Mediante la destrucción controlada de las minas, que contaban con sistema de activación por presión, los soldados cumplieron con su misión, la de proteger el activo más importante del país: su gente.

Las trampas mortales habrían sido sembradas en el pasado por integrantes del Frente III Oswaldo Patiño, de las Farc, grupo armado ilegal con injerencia en esta zona del Departamento.

El Comando de la Novena Brigada reitera el llamado a la comunidad para que a través de información, contribuyan con la neutralización de este tipo de métodos ilegales de guerra.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co