DIV05

Así se combate la delincuencia en el Huila
Tres capturas, la incautación de armas de fuego y de un cargamento de madera, dejan las acciones de las últimas horas en el territorio Opita.
Héroes Multimisión que articulan esfuerzos en pro de la seguridad de los huilenses. Así actúan los soldados de la Novena Brigada para combatir los fenómenos criminales en el Departamento.

En una primera acción registrada en el corregimiento Belén del municipio de La Plata al occidente del Huila, soldados del Batallón de Infantería No. 26 Cacique Pigoanza, capturaron en flagrancia a señor Eulises Guzmán Serrato de 40 años de edad. Tras ser requerido en puesto de control para un registro voluntario, se encontró que tenía en su poder, sin el permiso para porte de armas de fuego, un revólver calibre 38 milímetros con nueve cartuchos para el mismo.

Por este mismo delito, tropas del Batallón Especial Energético y Vial No. 12 en coordinación con efectivos del Departamento de Policía Huila, capturaron a Alexander Osorio Medina. Las acciones militares concentradas en la vereda San Francisco, permitieron la aprehensión del hombre de 44 años de edad, quien portaba una escopeta calibre 20 milímetros con cinco cartuchos.

Las operaciones continuaron, esta vez tropas del Batallón de Infantería No. 27 Magdalena, durante verificación de documentos para proceso de incorporación, capturaron a Alejandro Ibarra Bravo, quien al momento de ser requerido presentó una libreta militar de segunda clase, falsa, por lo que fue aprehendido por el delito de falsedad en documento público. La acción se registró en la vereda El Cedro de Pitalito.

Finalmente, en la vereda El Cedro de Pitalito, Huila, fue inmovilizado un vehículo tipo camión en el que eran transportados, sin el respectivo permiso de la autoridad ambiental, 281 unidades de madera que fueron puestas a disposición de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co