DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Brigada XIII registra cinco capturas en las últimas horas

Fin barra de navegación de las migas


Brigada XIII registra cinco capturas en las últimas horas
Bogotá.- Las unidades tácticas que conforman la Décima Tercera Brigada, trabajan en forma sostenida para contrarrestar el accionar de las bandas de delincuencia común que pretenden alterar la tranquilidad de los habitantes de Cundinamarca, así como de los municipios de Huila, Tolima y Meta que se encuentran bajo su jurisdicción.
Durante la última semana se reportaron un total de cinco (5) capturas, por la presunta comisión de diferentes delitos como se menciona a continuación:

Porte, tráfico y fabricación de estupefacientes

En el sector San Marcos ubicado en el municipio de Colombia departamento del Huila, gracias al control militar de área urbana, efectuado por tropas de la Brigada Móvil n21, adscrito a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, se efectuó la captura en flagrancia de dos sujetos, por el delito de Porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía local en Neiva departamento del Huila.

Acceso carnal abusivo con menor de 14 años

En el sector Finca de Santa Ana ubicado en el municipio de Soacha Cundinamarca, gracias a las operaciones de inteligencia efectuadas por Tropas del Batallón de Policía Militar n13, adscrito a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía, se efectuó la captura de un sujeto por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

El capturado fue puesto a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía en el municipio de Soacha Cundinamarca.

Hurto

Tropas del Batallón Especial, Energético y Vial n13 adscrito a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional en un trabajo de inteligencia militar, lograron la captura en flagrancia de un sujeto por el delito de hurto.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía seccional del municipio de Gachetá en Cundinamarca.

Falsedad de documento público

En el municipio de Funza Cundinamarca, gracias al control militar de área urbana efectuado por tropas del Batallón de Infantería n38 Miguel Antonio Caro adscrito a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, lograron la captura en flagrancia de un sujeto por el delito de falsedad de documento público.

El capturado fue puesto a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía en el municipio de Madrid Cundinamarca Cundinamarca.

Las tropas de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional garantizan las normales condiciones de seguridad y bienestar de los habitantes del centro del país.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co