DIV05

Contundentes Resultados Contra Los Terroristas

26 de agosto de 2004

En el marco de la operación militar “Yugoslavia I”, fueron dados de baja tres terroristas del “bloque centauros” de las autodefensas ilegales; los hechos se registraron en el barrio Simón Bolívar, del municipio de Sogamoso-Boyacá, cuando efectivos del grupo Gaula se enfrentaron con un reducto del grupo armado ilegal. Asimismo, las tropas se incautaron de un fusil AK-47, 4 armas cortas y municiones.
Entre tanto, en la vereda Potrero, jurisdicción de Fómeque - Cundinamarca, tropas del grupo Gaula, en coordinación con personal del DAS, capturaron en flagrancia a un integrante de la cuadrilla 53 de las Farc en momentos enq ue le exigía una millonaria suma de dinero a un comerciante de la región.

Finalmente, en la ciudad de Neiva- Huila, soldados de la Novena Brigada mediante labores de registro y control militar de área, hallaron 14 kilos de anfo que se encontraban camuflados en un cargamento de plátanos que era transportado en un camión y tenía como destino final ser entregados a las Farc en el departamento del Caquetá.

Las operaciones militares continúan en la jurisdicción de la unidad Operativa Mayor, con el propósito de garantizar la seguridad de la población civil y neutralizar cualquier intención terrorista por parte de los grupos al margen de la ley, que delinquen en la región.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co