DIV05

Contundentes Golpes a los Terroristas
Unidades de la Decimatercera Brigada, en desarrollo de operaciones militares ofensivas adelantadas en el departamento de Cundinamarca registran la captura de un importante hombre dentro de la estructura de las autodefensas ilegales y el hallazgo de 9 cuerpos aún sin identificar.
En el marco de la operación “Estocolmo I” adelantada en la localidad de Ciudad Bolívar, efectivos de la Policía Militar No. 13, orgánicos de la Décima Tercera Brigada, en coordinación con personal del CTI, retuvieron en las últimas horas a José Emilio Moreno Quesada, alias “El Indio”, quien se desempeñaba como el encargado de dirigir las labores de inteligencia del frente “capital”, que delinque en los sectores del centro, Ciudad Bolívar y Soacha.

Alias “El Indio”, al parecer era el responsable del cobro de extorsiones a las empresas transportadoras de los mencionados sectores, reclutamiento forzoso de menores de edad, tráfico de armas, municiones, explosivos, estupefacientes y de ordenar asesinatos selectivos e indiscriminados.

Finalmente, soldados del batallón de infantería Colombia, mediante labores de inteligencia, planearon y desarrollaron operaciones de registro y control militar, en área general del municipio de Viotá- Cundinamarca; las pesquisas permitieron hallar varias fosas que contenían 9 cuerpos humanos en alto grado de descomposición, ya que fueron sepultados hace aproximadamente 5 años. Al parecer las víctimas que aun están sin identificar, eran secuestrados que estaban en poder de las Farc.

Las tropas de la Unidad Operativa Menor continúan desarrollando operaciones militares tendientes a neutralizar el accionar delictivo de los grupos armados ilegales, que delinquen en la jurisdicción.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co