DIV05

La Quinta División Sigue Arrojando Buenos Resultados
En los últimos días tropas de la Quinta División en los departamentos de Boyacá y Huila han dado buenos resultados a las operaciones que está desarrollando el comando de la Unidad Operativa Mayor.
Es así que en el municipio de Iquira Huila, en el marco de la Operación Libertad Dos que se lleva a cabo en los departamentos de Tolima y Huila, tropas del Batallón de Contraguerrillas No. 28 dieron de baja en combate a un terrorista de la cuadrilla Joselo Lozada de las Farc al que le incautaron un fusil, una granada, 5 camuflados y tres arrobas de víveres.

Por otra parte, gracias a la presión de las tropas y a las acciones del departamento de acción integral de la Primera Brigada, se entregaron 36 integrantes de las autodefensas ilegales en los municipios de Páez y Tunja entregando 4 granadas.

En otro hecho, tropas del Batallón de Infantería No. 1 Bolívar en operaciones de registro y control de área ubicaron dos caletas pertenecientes a las autodefensas ilegales que contenían 21 fusiles, lanzagranadas, morteros, una ametralladora, 41 granadas, 50 proveedores y 7502 cartuchos. De igual forma, en enfrentamiento armado con un reducto de este mismo grupo terrorista dieron de baja a cuatro insurgentes.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co