DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   La Quinta División Trabajando en Pro de la Paz Colombiana

Fin barra de navegación de las migas


La Quinta División Trabajando en Pro de la Paz Colombiana
Siguiendo con las acciones en contra de los grupos terroristas, las tropas de la Quinta División dieron duros golpes a las Farc y autodefensas ilegales en los departamentos del Boyacá, Cundinamarca, Huila, Tolima y Caquetá
Las primeras capturas ocurrieron en el municipio de Chiscas Boyacá cuando las tropas del Batallón de Alta Montaña Gutiérrez realizaban registro y control de área. Los dos capturados son sindicados de pertenecer a la cuadrilla 45 de las Farc.

En otro municipio de Boyacá, las tropas del Batallón de Infantería Bolívar, hallaron una caleta que contenía un fusil M16, 290 cartuchos calibre 5.56, tres proveedores para el fusil decomisado, dos granadas de mano y dos granadas de fusil. Esta caleta pertenecía a las Autodefensas Ilegales que delinquen en la región de Páez.

En la población de Sogamoso, tropas del Gaula Boyacá capturaron a una sujeto perteneciente a la Cuadrilla Juan David Suárez del ELN, quien era la encargada de las finanzas de dicha organización.

El último hecho ocurrido en el departamento de Boyacá fue en el municipio de Otanche, cuando tropas del Batallón Plan Especial Energético y Vial No. 6 hallaron un cultivo de coca compuesto por 4000 matas de coca distribuidos en 2 hectáreas pertenecientes a las autodefensas ilegales.

En el marco de la Operación Libertad Dos, se halló una caleta perteneciente a la cuadrilla Joselo Lozada de las Farc, la cual contenía un revolver calibre 32 largo, 7 granadas para fusil, 144 munición calibre 22, granadas de 40 mm, 9 cartuchos improvisados, 6 granadas de 60 mm, 400 metros de cable 2x18, 34 municiones calibre 7.62 mm.

En el municipio de San Vicente del Caguan, departamento del Caquetá tropas de la Fuerza de Tarea Arpón sostuvieron contacto armado con terroristas de la Cuadrilla Teofilo Forero de las Farc, obteniendo como resultado la baja de un terrorista sin identificar. De igual forma se decomisó material de guerra y comunicaciones.

Por otro lado, tropas del Grupo de Caballería Mecanizada Rincón Quiñónez hallaron y destruyeron tres cultivos de coca y un laboratorio para su procesamiento en el municipio de Yacopí, Cundinamarca.

Gracias a la presión de las tropas y a las operaciones en Acción Integral que viene desarrollando la Quinta División, se entregó sin armamento a las tropas del Batallón de Artillería Landazabal en el municipio de Cota un sujeto que manifestó pertenecer a las autodefensas ilegales del Casanare por espacio de tres años. El individuo se acogió al plan de Reinserción que viene desarrollando el gobierno nacional.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co