DIV05

Neutralizados Atentados Terroristas en Cundinamarca
Luego de varias operaciones militares exitosas, las tropas de la Quinta División están neutralizando a los grupos terroristas con diversas operaciones de registro y control de área. De esta forma, las tropas acantonadas en el departamento de Cundinamarca lograron evitar atentados terroristas contra la población civil y nuestros soldados.
El primer hecho ocurrió en el municipio de Cubarral departamento del Meta, cuando hombres del Batallón de Alta Montaña hallaron un artefacto explosivo ubicado al borde de la carretera. Cerca al sector fue allanado un campamento para 300 terroristas aproximadamente.

Por otra parte, tropas del mismo batallón desactivaron un artefacto explosivo ubicado en la localidad 20 de la Capital de la República. Con este explosivo se pretendía atentar contra la vida de los pobladores del sector, violando de esta forma el Derecho Internacional Humanitario.

En desarrollo de operaciones militares, tropas del Batallón de Artillería Landazabal capturaron en el municipio de Guayabetal, ubicado en la vía al Llano, a cinco sujetos quienes tenían en su poder 23 kilos de base de coca. Al parecer estos sujetos pertenecen a la red de narcotráfico que delinquen en los departamentos de Cundinamarca y Meta.

El comando de la Quinta División agradece a la población civil por la información que ha ayudado a evitar estos atentados terroristas que desestabilizan al país.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co