DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Neutralizado Atentado Terrorista de las Farc en El Tolima

Fin barra de navegación de las migas


Neutralizado Atentado Terrorista de las Farc en El Tolima
Bogotá, D.C., 16 de noviembre de 2004. En las últimas horas, tropas de la Sexta Brigada, adscritas a la Quinta División, neutralizaron un accionar contra la población civil por parte de integrantes de las Farc en el departamento del Tolima.
En el sitio Ventaquemada, municipio de Alvarado – Tolima, terroristas de la cuadrilla Tulio Varón de las Farc, intentaban realizar un secuestro en la vía, cuando efectivos del Batallón de Infantería Patriotas llegaron al lugar registrándose enfrentamientos y evitando que los terroristas cumplieran con su objetivo.

Durante la acción resultaron levemente heridos cuatro soldados, quienes se encuentran recibiendo asistencia médica en la capital del departamento y están fuera de peligro.

Por otra parte, en esta acción terrorista fue asesinado el agente de la policía John Franklin Robayo León, quien se desplazaba de vestido de civil, ya que se encontraba de permiso. De esta manera, se evidencia una vez más la infracción al Derecho Internacional Humanitario por parte de este grupo terrorista, al asesinar a un ciudadano en estado de indefensión.

El comando de la Quinta División agradece la colaboración de la población civil que contribuye al éxito de las operaciones contra los grupos terroristas.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co