DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Tropas de la Quinta División, en Pie de Lucha contra el Terrorismo

Fin barra de navegación de las migas


Tropas de la Quinta División, en Pie de Lucha contra el Terrorismo
En las últimas horas, tropas adscritas a la Quinta División arrojaron excelentes resultados en diferentes sectores de la jurisdicción.

Es así que en el departamento de Boyacá, tropas del Batallón Bolívar hallaron dos caletas en los municipios de Macanal y San Luis de Gaceno, pertenecientes a las Autodefensas Ilegales del Casanare, decomisando tres morteros hechizo de 81 mm, 7 cartuchos calibre 9 mm, un proveedor hechizo para pistola calibre 9 mm y un radio T5920 motorola sin número.
Por otra parte, en el departamento del Tolima tropas del Batallón de Infantería Patriotas sostuvieron combates con un reducto de la cuadrilla Jacobo Prias Arenas del grupo terrorista Farc en el municipio de Santa Helena, donde resultó herido un soldado profesional.

De igual forma, el Batallón de Contraguerrillas No. 28 en la vereda Gaitania del municipio de Planadas sostuvieron contacto armado con la cuadrilla Joselo Lozada de la Farc. Posteriormente en el registro de área localizaron un fusil AK-47, un proveedor para el mismo y 25 cartuchos calibre 7,62 mm.

Por último, en la ciudad de Ibagué, tropas del Gaula Tolima capturaron a los sujetos Fernando Gómez Rondón y Juan David Holguín Cardona, quienes al parecer pertenecen a la cuadrilla Teofilo Forero de las Farc.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co