DIV05

Desvertebrado Cartel del Narcotrafico de las Farc
En las últimas horas tropas de la Quinta División en coordinación con personal del CTI capturaron en el departamento del Tolima al sujeto Erminso Cuevas Cabrera alias “Mincho”, integrante de la red logística, finanzas y narcotráfico del cartel del bloque sur de las Farc.
Efectivos de las Fuerzas Especiales, orgánicas de la Sexta Brigada en el marco de la operación “Emporio” y en continuación de la operación “Diplomacia” que permitió desarticular la red internacional del narcotráfico de las Farc, capturaron en las última horas en la ciudad de Ibagué al sujeto Erminso Cuevas Cabrera alias “Mincho”, integrante del bloque sur de las Farc y sindicado de ser el responsable de administrar, procesar y comercializar en el exterior la cocaína que produce las Farc en el sur del país.

Alias “Mincho”, quien es hermano del terrorista José Benito Cabrera, alias “Fabián Ramirez”, perteneció durante once años a la estructura terrorista y era el encargado de exportar aproximadamente 10 mil kilos de cocaína mensuales, los cuales le producían al bloque sur de las Farc unos ingresos cercanos a los 200 millones de dólares, los cuales son utilizados entre otras cosas, para la adquisición de municiones, armas y explosivos.

Erminso Cuevas Cabrera formaba parte de la cadena del narcotráfico de las Farc, estaba bajo órdenes directas del secretariado y poseía la misma importancia que tuvo Anayibe Rojas Valderrama, alias “Sonia”, capturada por el Ejército el pasado 10 de febrero. El sujeto será puesto a disposición de la autoridad competente, mientras se lleva a cabo el trámite de la extradición.

El Comando de la Quinta División, agradece a la población civil el suministro de importantes informaciones que permiten llevar a cabo contundentes operaciones militares contra las organizaciones terroristas que delinquen en la jurisdicción de la Unidad Operativa Mayor.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co