DIV05

Exitosas operaciones del Gaula Boyacá
En Boyacá fue rescatada sana y salva niña de cuatro años de edad y frustrada extorsión a comerciante por parte de las Farc.

En el desarrollo de operaciones de antisecuestro y extorsión adelantadas por tropas de la Primera Brigada, fue rescatada sana y salva niña secuestrada por las Farc y neutralizada una extorsión en el departamento de Boyacá.
Mediante labores de inteligencia, efectivos del grupo Gaula Rural Boyacá, en coordinación con personal del CTI y el Das, adelantaron la operación denominada “ Ocaso Uno”, en área urbana de Sogamoso, logrando con éxito el rescate de una menor de cuatro años de edad, quien había sido plagiada ocho días antes por integrantes de la cuadrilla 56 de las Farc.

Los terroristas exigían a los padres de la víctima una millonaria suma de dinero por la liberación; sin embargo la oportuna labor de los uniformados evitó que se cancelara el efectivo, y además capturaron a una mujer integrante de la mencionada célula terrorista, quien era la encargada de custodiar a la menor.

De otra parte, el grupo Gaula frustró una extorsión que prentendían llevar a cabo miembros del mismo grupo armado ilegal, a un comerciante de la población de Sogamoso.

Durante la acción fue capturado en flagrancia el sujeto identificado con el alias de “Reumatiz”, sindicado de ser el jefe de la comisión de secuestro y extorsión de la cuadrilla 56 de las Farc. En el momento de la captura el terrorista se encontraba recibiendo 30 millones de pesos producto del ilícito.

Los dos terroristas capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente.
El Comando de la Quinta División agradece una vez más a la población civil el oportuno suministro de información, que permitieron culminar con éxito las anteriores operaciones militares.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co