DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Incautada gran cantidadad de insumos para fabricación de explosivos

Fin barra de navegación de las migas


Incautada gran cantidadad de insumos para fabricación de explosivos

16 de febrero de 2005

En el desarrollo de operaciones de resgistro y control militar de área, tropas de la Primera Brigada incautaron gran cantidad de insumos para la fabricación de explosivos de propiedad de las Farc.
El hecho se registró en el municipio de Paipa-Boyacá, allí efectivos del Grupo Mecanizado General Silva Plazas, en coordinación con personal del CTI, inmovilizaron dos vehículos de carga, donde terrositas de las Farc transportaban químicos importados que pueden ser utilizados en dos propósitos: fabricación de explosivos y alcaloides. El material está avaluado en aproximadamente 1.200 millones de pesos y tenía como destino final los frentes 38 y 56 de las Farc, que delinquen en los departamentos de Boyacá y Casanaré.

El material fue identificado como cloruro de calcio 4.000 kilogramos, 450 kilogramos de carbón activado, 500 kilogramos de soda caustica, 350 de compuesto de anhídrido acético, entre otros.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co