DIV05

Las Farc continúan sembrando terror
Nuevamente unidades de la Quinta División, con jurisdicción en los departamentos del Huila y Tolima localizaron y destruyeron dos campamentos y varios artefactos explosivos instalados por las Farc.
El primer hecho se registró en la vereda El Armero, en Campoalegre-Huila, allí tropas del batallón de contraguerrillas N. 9, localizaron un campo minado compuesto por seis minas antipersonales instalado por integrantes de las Farc.

Entre tanto, en la vereda el Chorro, área rural del mencionado municipio, efectivos de las Fuerzas Especiales Urbanas N.11, localizaron un campamento de la cuadrilla “Teofilo Forero” de las Farc, donde almacenaban un cilindro bomba, 25 libras de metralla, entre otros químicos para la fabricación de explosivos.

Finalmente, en el marco de la operación militar “Libertad II” unidades de la Brigada Móvil N. 8, hallaron en zona rural de la población tolimense de Planadas un campamento diseñado con áreas de instrucción, zanjas de arrastre y con capacidad para albergar y entrenar 250 hombres.
Además las tropas se incautaron de 20 kilos de anfo y metralla, 100 metros de cable eléctrico, un cilindro bomba, 5 metros de cordón detonante y documentos de interés para la inteligencia militar.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co