DIV05

Lucha Contra el narcotráfico en Boyacá
Unidades de la Primera Brigada en operaciones tendientes a contrarrestar el accionar delictivo, desmanteló un laboratorio para la producción de alcaloides; además localizaron un campo minado.
En el marco de la operación “Infante”, adelantada en la vereda Serranía, municipio de Macanal-Boyacá, tropas del batallón de infantería Bolívar localizaron un laboratorio para el procesamiento de cocaína. De acuerdo al material incautado y la estructura del lugar se pudo establecer que semanalmente se producían 300 kilos de la droga.

Entre tanto, efectivos del batallón de infantería Sucre, en el desarrollo de operaciones de registro y control militar de área, llevadas a cabo en zona rural de la población santandereana de La Belleza, hallaron un campo minado, instalado por las Farc.

Allí los terroristas prepararon ocho minas tipo quiebrapatas, de un kilo de peso cada, con las cuales pretendían atentar contra la tropa que patrulla el sector; sin embargo, el sitio es paso obligado para los campesinos que viven en la zona.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co