DIV05

Continúa ofensiva contra las autodefensas ilegales
Unidades de la Primera Brigada golpearon estructuras del narcotráfico y localizaron caleta con explosivos, neutralizando el accionar delictivo en los departamentos de Boyacá y Cundinamarca.
Efectivos del batallón de infantería Bolívar , en el marco de la operación “Infante”, llevada a cabo en la vereda la Guavita, jurisdicción del municipio de Villa Pinzón- Cundinamarca, localizaron y desmantelaron dos laboratorios para la producción de cocaína de propiedad de las autodefensas ilegales.

En el sitio las tropas encontraron gran cantidad de equipos e insumos que le permitían a los terroristas producir semanalmente 30 kilos de droga cada uno.

Entre tanto, soldados del batallón del Plan Energético y Vial 6 , en operaciones militares adelantadas en área rural de la población boyacense de Otanche, hallaron una caleta donde integrantes del bloque “Magdalena Medio” de las autodefensas ilegales aguardaban 4 libras de anfo, 27 barras de dinamita, 2 granadas de fragmentación, armas cortas, abundante munición y material de intendencia.

Durante las acciones militares no hubo personal retenido.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co