DIV05

Ofensiva militar en Cundinamarca

11 de abril de 2005

Durante el primer trimestre, tropas de la Decimatercera Brigada han obtenido importantes resultados así: Dados de baja seis terroristas, Incautados 850 kilos de explosivos, lográndose evitar acciones terroristas, principalmente en el Distrito Capital y de forma voluntaria se han entregado a las tropas seis terroristas.
Durante los tres primeros meses del año en curso, las unidades tácticas que hacen parte de la Decimatercera Brigada, han logrado mantener la seguridad y la tranquilidad de los habitantes del departamento de Cundinamarca y el Distrito Capital, gracias a las operaciones ofensivas y de consolidación de área.

Con la captura de 9 integrantes de las autodefensas ilegales, 15 de las Farc, uno del narcotráfico y 38 delincuentes comunes, se ha logrado diezmar el actuar terrorista y delictivo de los grupos al margen de la ley.

Además se han localizado 26 caletas y 5 campamentos, que han permitido incautar abundante material de guerra así: 2 ametralladoras, 28 fusiles, 2 carabinas, 8 pistolas, 25 revólveres, 9 escopetas, un mortero, 2 lanzagranadas, un lanzacohetes, 53 granadas de fragmentación, 13.408 cartuchos de diferente calibre y 94 proveedores.

Las tropas también se han incautado de 850 kilos de explosivos, material de comunicaciones, tal como un repetidor, 4 radios base, 15 radios de dos metros y 27 celulares.

Así mismo, fueron decomisados más de 2000 kilos de víveres secos, disminuyendo en forma importante su capacidad de abastecimiento, afectando la voluntad de lucha, que unido a las operaciones militares, han ocasionado la fuga de terroristas en forma constante.

Finalmente, se ha incautado abundante material de intendencia así: 44 chalecos multipropósitos, 28 uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares y 13 equipos de campaña.

Ofensiva contra el narcotráfico

Las operaciones contra el narcotráfico también han afectado los intereses de estos grupos terroristas, así las cosas, se han destruido 10 laboratorios y 9 cristalizaderos en los cuales fueron hallados 290 galones de insumos líquidos y 176 bultos de insumos sólidos para el procesamiento y la elaboración del alcaloide, disminuyendo de forma importante los ingresos de estos grupos terroristas. Además se han erradicado más de 45 hectáreas de coca y 2500 semillas de coca representadas en tallos y semilleros.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co