DIV05

De regreso a la libertad
Unidades de la Quinta División rescataron sano y salvo un ciudadano que había sido secuestrado horas antes por miembros de las Farc en el departamento del Huila; así mismo, fueron dados de baja dos de los plagiarios.
Terroristas de la cuadrilla 61 de las Farc plagiaron ayer a las 6:30 AM en la vereda El Pantano, jurisdicción del municipio de Timaná-Huila al señor Mauricio Ascencio, por quien exigirían una millonaria suma de dinero.

De inmediato, la red de cooperantes suministró la información necesaria que permitió a los efectivos del batallón de infantería Magdalena, orgánicos de la Novena Brigada, planear y desarrollar la operación militar de rescate, logrando cuatro horas más tarde recuperar al secuestrado en área rural de la mencionada localidad.

Durante la acción militar, los terroristas encargados de mantener en cautiverio a la víctima al percatarse de la presencia de las tropas opusieron resistencia armada, generándose un cruce de disparos, como consecuencia del mismo, fueron dados de baja dos secuestradores quienes estaban en posesión de dos armas de fuego, una granada de fragmentación y abundante munición.

El Comando de la Quinta División, agradece una vez más a la población civil el suministro oportuno de informaciones que permiten neutralizar y contrarrestar el accionar delictivo de los grupos armados ilegales, que delinquen en la jurisdicción de la Unidad Operativa Mayor.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co