DIV05

Golpe al narcotráfico
Tropas de la Décimatercera Brigada durante operaciones militares ofensivas adelantadas en el departamento de Cundinamarca, hallaron dos cristalizaderos y capturaron un integrante de las Farc.
Durante el desarrollo de la operación “Líder”, adelantada en la inspección Palomas, jurisdicción del municipio de Gachalá-Cundinamarca, efectivos del batallón de ingenieros Baraya localizaron dos cristalizaderos y abundante material de insumos para la producción de cocaína.
De acuerdo a los registros se pudo establecer que miembros de las autodefensas ilegales producían tonelada y media mensualmente en cada uno de los laboratorios. Durante la operación no hubo personal retenido.
De otra parte, tropas del batallón de Policía Militar N. 13 capturaron a un sujeto sindicado de dirigir la estructura urbana de la cuadrilla 25 de las Farc, además de homicidio agravado, porte ilegal de armas, experto en el manejo de explosivos; así mismo se dedicaba a planear y ejecutar secuestros y extorsiones en la capital del país.
El terrorista fue dejado a disposición de la autoridad competente.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co