DIV05

Ofensiva contra el narcotráfico

03 de octubre de 2005

Unidades de la Quinta División hallaron y desmantelaron dos laboratorios para la producción de cocaína en los departamentos de Santander y Cundinamarca.
La primera acción militar se desarrolló en la vereda Motora, jurisdicción del municipio de Florián-Santander, allí tropas del batallón de infantería Sucre localizaron un laboratorio de propiedad del narcotráfico, donde se almacenaba gran cantidad de insumos y elementos necesarios para la producción de cinto toneladas de droga mensuales.

El segundo laboratorio, fue hallado en la vereda San Isidro, municipio de Ubalá –Cundinamarca, posteriormente fue desmantelado por efectivos del batallón de ingenieros Baraya en el marco de la operación militar “Líder”.

Se pudo establecer que el complejo cocalero tenía una producción mensual de cuatro toneladas de droga y pertenecía a las autodefensas ilegales. Así mismo, las tropas se descubrieron un cultivo de hoja de coca de 4 hectáreas de extensión cada uno.

De otra parte, durante el desarrollo de la operación “Democles” tropas del batallón de ingenieros Baraya encontraron una caleta ubicada en área rural del municipio de San Juanito-
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co