DIV05

400 Kilos de explosivos incautados a las Farc

26 de octubre de 2005

Tropas del Batallón de Infantería Nº39 Sumapaz, en desarrollo de la operación "INTERCOSTAL IV" , en la vereda El Pilar, municipio de San Bernardo- Cundinamarca, capturaron en flagrancia tres sujetos al parecer integrantes de la red urbana Antonio Nariño (RUAN) de las Farc, quienes tenían en su poder 400 kilos de anfo.
Los hechos se registaron cuando gracias a la información suministrada por la red de cooperantes, se pudo establecer que sobre la vía se encontraba un material explosivo camuflado entre 24 bultos de papa, que serían embarcados en un camión para ser desplazado hacia el Distrito capital con fines terroristas.

En el momento de la captura los sujetos identificados como Julio Cesar Melo Palacios, Claudia Lucia Beltran Mora y Leydi Penagos Melo, vestían sudadera negra y camiseta negra alusiva al Che Guevara, hecho que es de resaltar, teniendose en cuenta que en los últimos combates registrados a nivel nacional los terroristas de las Farc vestían de este modo.

A los individuos les fue incautada una pistola Taurus calibre 9 mm, dos proveedores para la misma, munición, una granada de fragmentación IM-26, 50 estopines ineléctricos y un equipo de comunicación. Así mismo fueron hallados elementos de intendencia.

El Comando de la Decimatercera Brigada, agradece a la ciudadanía el apoyo suministrado a la fuerza pública y los invita a seguir colaborando a través de informaciones oportunas que permitan contrarrestar el accionar delictivo de los grupos armados al margen de la ley.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co