DIV05

Destruido laboratorio para el procesamiento de droga

16 de noviembre de 2005

Tropas del batallón de infantería No 1 General “Simón Bolívar”, hallaron un laboratorio para el procesamiento de permanganato de potasio, quinto en su naturaleza destruido a nivel nacional, este elemento es materia prima para la producción de clorhidrato de cocaína.
En desarrollo de la misión táctica “LORETO 2” Tropas del Batallón de Infantería No 1 “General Simón Bolívar” en el sitio páramo de Sutatenza, jurisdicción del municipio de Sutatenza en el departamento de Boyacá, ubicaron un laboratorio donde se producía 18 Kilos diarios de permanganato de potasio por un valor de $18.000.000= aproximadamente, este laboratorio tiene la capacidad de abastecer nueve cristalizaderos para la producción de clorhidrato de cocaína; el material hallado es propiedad del narcotráfico del Valle de Tenza.

En el lugar de los hechos fueron aprehendidos en flagrancia cinco personas quienes fueron puestas a disposición de la Fiscalía Especializada de Tunja.

En este laboratorio se hallaron los siguientes elementos: 20 canecas de 5 galones al 15% de hipoclorito, 6 canecas de 55 galones con permanganato de potasio, una piscina metálica de cocción de 2 metros por 1.50 centímetros de ancho y con permanganato de potasio, una piscina de madera vacía de dos metros por 1.50 centímetros, 4 bultos por 12 kilogramos de dióxido de potasio, 2 cilindros de gas 100 libras.

El material fue destruido controladamente y el personal retenido fue puesto a disposición de la Fiscalía Primera Especializada de Tunja
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co