DIV05

Conózcanos
Misión
La Sexta Brigada del Ejército Nacional desarrolla operaciones militares de combate contra todos los agentes generadores de violencia para defender y mantener la integridad territorial, generando un ambiente de paz, seguridad y desarrollando que garanticen el orden constitucional en el departamento del Tolima.

Visión
La Sexta Brigada del Ejército Nacional se proyecta como una unidad moderna, profesional, organizada, entrenada y respetuosa de los Derechos Humanos; victoriosa en el combate y preparada para la paz, afianzada en sus principios y valores, integrada al desarrollo de la misión que sortea con el éxito del siglo XXI.
  1. La creación de la Sexta Brigada del Ejército Nacional se remonta al año de 1933, bajo el mandato del entonces Presidente de la republica Enrique Olaya Herrera., fue creada mediante Decreto No. 786 del 21 de Abril de este mismo año.

    Ver más: Historia [+]
  2. Actual Comandante: Coronel JAVIER MARTINEZ SANTOS

    Nació en Villavicencio (Meta) el 20 de Junio de 1970, ingresó a la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova el 01 de Marzo de 1989, perteneciente al Curso Militar General Luis Carlos Camacho Leyva; graduándose como Subteniente del arma de Infantería del Ejército Nacional el 01 de diciembre de 1991.

    Ver más: Actual Comandante: Coronel JAVIER MARTINEZ SANTOS [+]



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co