DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Golpe a los grupos narcoterroristas en Boyacá y Cundinamarca

Fin barra de navegación de las migas


Golpe a los grupos narcoterroristas en Boyacá y Cundinamarca
Unidades de la Quinta División hallaron una caleta y un cristalizadero con cocaína e insumos químicos en los departamentos de Boyacá y Cundinamarca.
La primera acción, se desarrollo mediante la misión táctica “Lorquiono VII” cuando tropas del Batallón de Infantería No 2 “Mariscal Antonio José de Sucre”, localizaron una caleta con 635. 5 kilos de base de coca, en la finca denominada San Agustín de la Vereda de Narapay, jurisdicción del municipio de Maripí en el departamento de Boyacá, perteneciente a organizaciones del narcotráfico que hace presencia en el sector.
Así mismo las tropas se incautaron de 200 litros de gasolina preparada, 3 litros de cloros, 4 litros de amoniaco, un kilo de permanganato diluido, un kilo de permanganato, un kilo de urea, un kilo y medio de abono florial crecer, un litro de insecticida normal, tres bultos de cemento y una granera. El material incautado está avaluado por un valor aproximado de $2.500 millones de pesos.

En el lugar de los hechos fueron capturados cuatro particulares quienes se encontraban custodiando la caleta dentro de la finca.

De otra parte, tropas del grupo mecanizado Rincón Quiñónez en desarrollo de la operación “líder” llevada a cabo en la vereda Los Andes, jurisdicción del municipio de San Cayetano -Cundinamarca, hallaron y destruyeron un cristalizadero con capacidad para producir mensualmente cuatro arrobas de cocaína, compuesto por seis estructuras perteneciente a los narcotraficantes que delinquen en la región, quedando a disposición de la Fiscalía.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co