DIV05

De regreso a la vida civil

17 de abril de 2006

Un miembro de las Farc decidió abandonar las armas y entregarse voluntariamente a las tropas en el departamento de Boyacá.
Alias “Villamil” integrante de la cuadrilla 38 de las Farc llegó hasta un paraje rural del municipio de Pisba-Boyacá, donde se encontraban tropas del batallón de artillería Tarqui y manifestó el deseo de desmovilizarse y acogerse al plan de reinserción que lidera el gobierno nacional.

Según información suministrada por el terrorista, quien perteneció durante más de siete años en las Farc, decidió abandonar las armas porque estaba cansado de la persecución de las unidades del Ejército y las malas condiciones físicas y sicológicas que tenía que soportar al interior de la organización terrorista.

De otra parte, efectivos del batallón del Plan Energético y Vial N.6, en desarrollo de la operación “Apolo”, adelantada en el sitio conocido como La Cuchilla de Minero, jurisdicción del municipio de La Belleza-Santander, ubicaron y destruyeron un campamento con capacidad para 24 hombres pertenecientes a la cuadrilla 23 de las Farc.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co