DIV05

Dados de baja tres terroristas

03 de mayo de 2006

Tropas de la Primera Brigada durante el desarrollo de operaciones militares ofensivas adelantas en el departamento de Boyacá, dieron de baja en combate dos miembros de las Farc y uno de las nuevas bandas emergentes.
La primera misión táctica se desarrolló en el sitio Peña de Gallo, en el corregimiento Corinto jurisdicción del municipio de Pajarito, al oriente del departamento de Boyacá; allí efectivos del grupo Gaula, sostuvieron combates con integrantes de la cuadrilla 38 de las Farc, en donde fueron dados de baja dos terroristas. Además las tropas se incautaron de dos armas de fuego, munición y dos granadas de fragmentación.

De otro lado, en la vereda Reginaldo, municipio de Mongui, tropas de la misma unidad en desarrollo de una operación de antisecuestro y extorsión, se enfrentaron con antisociales integrantes de bandas emergentes de delincuencia organizada (antiguas autodefensas ilegales) en el momento que se disponían a recibir dinero producto de una extorsión de las cual era víctima un comerciante de la región; como resultado del enfrentamiento murió un delincuente.

Así mismo, el antisocial estaba en posesión de una pistola, una granada de fragmentación, munición y 58 millones de pesos producto del chantaje.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co