DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Le exigían 50 millones de pesos por no quemarle la finca

Fin barra de navegación de las migas


Le exigían 50 millones de pesos por no quemarle la finca

En Pitalito

15 de mayo de 2017

Pitalito.- La operación antiextorsión permitió la captura de dos hombres en el centro poblado Bruselas, jurisdicción del municipio de Pitalito en el sur del Huila.
Aprovechando la temporada de cosecha de café, dos hombres, tras realizar inteligencia delictiva en las fincas del sector, iniciaron actividades extorsivas contra uno de los caficultores.

Widmer Calducho Pedraza de 36 años de edad y Diego Alirio Zapata Valencia de 20 años, fueron capturados cuando recibían el dinero producto de las intimidaciones. La operación estuvo a cargo de unidades del Gaula Militar Huila con el apoyo de hombres del Batallón de Infantería No. 27 Magdalena y del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, adscrito a la unidad elite contra la extorsión.

Varias llamadas exigiendo la suma de 50 millones de pesos a cambio de no atentar contra su familia y de no quemarle la finca, llevaron al ciudadano a recurrir a la Fuerza Pública y recibir las recomendaciones para lograr poner a buen recaudo de las autoridades a los extorsionistas.

Días de planeamiento, concluyeron con la captura de los dos hombres cuando a bordo de una motocicleta llegaron al lugar señalado para recibir el dinero, momento en el que además de éste, recibieron la notificación de aprehensión por el delito de extorsión.

Tras la verificación de antecedentes se pudo establecer que Calducho Pedraza registra anotaciones por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de armas de fuego y municiones.

Los dos hombres y la motocicleta de placa YVQ 26D, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

El mayor Andrés Triviño Barrera, hace un llamado al gremio de caficultores del sur del Huila que en esta época adelantan la recolección de los granos de café, para que sean prevenidos al momento de contratar personal y en caso de estar siendo víctimas de extorsión, acudan a las autoridades competentes para que estas puedan actuar con celeridad.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co