DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Ejército neutraliza secuestro en el Tolima y extorsión en Boyacá

Fin barra de navegación de las migas


Ejército neutraliza secuestro en el Tolima y extorsión en Boyacá

30 de junio de 2006

Unidades adscritas a la Quinta División del Ejército Nacional frustraron en las últimas horas el secuestro de 15 personas en el Tolima, y en Boyacá capturaron en flagrancia a dos sujetos en momentos en que se disponían a recibir 80 millones de pesos, producto de una extorsión.
El primer hecho se presentó en desarrollo de la misión táctica ‘Normandía’, realizada por tropas del Batallón de Contraguerrilla No. 6 en la vereda Los Mangos, jurisdicción del municipio de Dolores, donde terroristas de la cuadrilla 25 de las Farc, por medio de un retén ilegal, pretendían secuestrar a 15 ciudadanos e incinerar un vehículo afiliado a la empresa Auto Fusa.

Como resultado de la operación fue decomisado un fusil con sus respectivos proveedores, una granada de mano, 90 municiones de diferentes calibres y dos galones de gasolina.

Entre tanto, tropas del Gaula Boyacá, adscritas a la Primera Brigada, capturaron en flagrancia a Jorge Vicente Cruz Castro y Jorge Hernando Hernández, quienes pretendían cobrar la suma de 80 millones de pesos, producto de una extorsión.

En estos momentos tropas de la Quinta División continúan adelantando operaciones militares en Cundinamarca, Boyacá, Tolima y Huila, en procura de garantizar la seguridad de los ciudadanos de la jurisdicción.


Mebrasil: E-mail: prensadiv05@ejercito.mil.co
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co